Vaginismo, en qué consiste y cómo se trata

0
251

No se conocen en demasía algunas afecciones sexuales, pero las molestias genitales suele son mucho más frecuentes de lo que nosotros pensamos realmente.

El vaginismo es una alteración femenina, que radica en una contracción espasmódica e involuntaria de los músculos vaginales, de una forma reiterada, pero constante y que no posibilita la penetración en el acto sexual, es decir, el vaginismo es un acto reflejo e involuntario de contracción de la vagina

Muchas mujeres padecen esta dolencia física en la que la vagina se contrae en forma involuntaria, impidiendo la penetración durante el coito, que como se produce inconscientemente, no perciben la tensión o el espasmo en los músculos hasta que al llegar al coito sienten dolor.

Se pueden encontrar muchos niveles de vaginismo, total o parcial, ya que al estimulo más mínimo que provenga del exterior puede causar una contracción parcial que posibilita la penetración dolorosa o una contracción total que no tolere al realizar la penetración.

¿Por qué aparece el vaginismo?

Como se trata de una dolencia genital la cual es poco conocida, muchas veces no se sabe explicar con exactitud sobre el motivo de este grave problema en la salud, pero podrían ser:

  • El miedo al dolor que puede aparecer por la rotura del himen, especialmente en las reuniones de amigas en donde se cuentan sus experiencias dolorosas, se generan ciertos temores que pueden terminar en vaginismo.
  • El haber vivido experiencias dolorosas en el pasado, ya sea, violaciones, abusos, o el estar presionadas de manera psicológica para tener relaciones en contra de tu voluntad suelen causar el vaginismo.
  • El haber crecido en un ambiente familiar estricto, provoca que se cree una idea equivocada con respecto al sexo en la cabeza, que se transforme en algo sucio, algún complejo o inseguridad con el cuerpo o con la sexualidad, la barrera natural que produce del cuerpo ante estos estímulos es experimentar rechazo y por este motivo se contrae la vagina.

¿Qué tratamientos existen para solucionarlo?

La terapia para poder vencer el vaginismo consiste de tres tipos de ejercicios, son soluciones muy simples para afrontar el problema, la vagina tiene mucha flexibilidad, y gracias a diversos ejercicios se puede obtener la dilatación que se necesita para mantener relaciones sin molestias, estos ejercicios también son excelentes para ayudar a la eliminación de prejuicios sobre el sexo y colaboran para disfrutar más del cuerpo.

Ejercicios de masturbación: es muy importante poder sentirse a gusto con la propia sexualidad.

Ejercicios de heteromasturbación: los ejercicios que se realizan con uno mismo, se ponen en práctica con la otra persona, para que se pierda fuerza la ansiedad que se puede tener por la presencia de la pareja y puedan sentirse relajada y disfrutar con la pareja.

Coito: luego de realizar estos ejercicios se podrá disfrutar de una buena relación sexual.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí