Lociones con plantas medicinales

0
319

Mantener la salud de la piel no solo es una cuestión de estética, la naturaleza nos provee todo lo necesario a nuestro alrededor, se pueden encontrar muchas variedades de hierbas que pueden ser muy beneficiosas para la salud de la piel.

Las lociones con plantas medicinales se hacen con una infusión, decocción, maceración o también con el jugo, el cual se distribuye a través de un suave masaje sobre la piel.

Las fricciones de plantas medicinales se distribuyen en forma similar, preferentemente con aceites esenciales, pero con un masaje mucho más enérgico.

Tanto las plantas, las flores como así también las hierbas ofrecen sustancias que promueven la salud, pero además son de gran ayuda para que la piel luzca más hermosa preservando sus cualidades. Aplicadas en lociones, estas plantas medicinales colaborarán a tener un cutis mas resplandeciente.

Indicaciones de las lociones y fricciones de plantas medicinales

Las lociones y las fricciones de plantas medicinales pueden distribuirse de la siguiente manera:

  • Afecciones de la piel; arándanos, caléndula, cariofilada, equinácea, hojas de olivo, ortiga, pensamiento, saponaria, tomillo o tusílago).
  • Prurito: borraja, hierba mora, verónica.
  • Belleza: se puede obtener una reducción o eliminación de la celulitis, para el embellecimiento de la piel o adelgazamiento, a través del fresal, equinácea, rosal, rusco.
  • Reumatismo: laurel y lavanda.
  • Repelente de mosquitos: como el ajenjo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí