Recomendaciones para el cuidado de tus pies

1
249

Nuestros pies son esa parte del cuerpo que nos sostiene cuando estamos de pie y que nos lleva de un lugar al otro. Sin embargo, en una gran cantidad de ocasiones desestimamos esa gran labor que nuestros pies hacen por nosotros y no los cuidamos lo suficiente ni con el esmero que se merece. Pero existen algunos consejos fáciles que podemos tener para su cuidado.

Uno de estos consejos es que no camines descalzo ni que utilices muchos zapatos planos. Y es que cuando andas sin zapatos o andas con algunos que no tienen un buen sostenimiento de un arco del pie o que no te brindan un control en el movimiento, como son las sandalias, hacen la fascia de la planta, que es la que cubre y aisla los músculos, tenga que trabajar en exceso, lo que hace que tengas dolor en los talones.

Hacer que te midan el pie cada pocos años es uno de los mejores consejos que puedes seguir para mantener tus pies en un buen estado, porque en varias ocasiones como son el embarazo para las mujeres y el cambio de peso, hacen que el tamaño de tus pies cambie. Y ponerte unos zapatos de una talla que no es la tuya puede causar varios problemas y dolores en esta parte de tu cuerpo.

También los expertos aseguran que te debes cambiar de modelo de zapato frecuentemente, porque no es bueno que se vista la misma altura en el tacón, en especial el de las mujeres, porque incluso una altura mínima puede tener cambios en la presión de tu pie y hace que se estire demasiado tu talón de Aquiles. Así que debes variar entre unos zapatos de tacón alto y otros de uno más bajo.

1 COMENTARIO

  1. hola, quiero q me ayuden me duelen mucho mis talones, quiero una cura para ello . gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí