La importancia de los minerales

1
268

La importancia de los minerales en nuestra dieta es vital, ingerir minerales es una excelente alternativa para que nuestro organismo funciones normalmente. Los minerales se deciden en diferentes tipos, según la necesidad del cuerpo. Están los macrominerales y los microminerales.

Los macrominerales se llaman minerales mayores, entre los que podemos encontrar el potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, azufre. Nuestro organismo necesita una cantidad superior a los 100 mg.

Los microminerales más comunes son el cobre, yodo, hierro, magnesio, cromo, cobalto, zinc y selenio. Nuestro organismo necesita pequeñas cantidades para poder funcionar de manera correcta.

Importancia de los minerales en la alimentación natural

Los minerales pueden obtenerse basándonos en una alimentación variada y sana. No es necesario ni aconsejable tomar suplementos que contengan minerales, en el caso de que sean necesario deberán ser recetados por un médico. Ya que los excesos de los minerales pueden causar intoxicación, diarrea, vómitos, dolores corporales.

Te contaremos donde puedes encontrar los minerales:

  • Ácido fólico: esta presente en muchos alimentos, pero para su mejor efectividad no debes consumirlo junto con algunos medicamentos o con alcohol ya que estos productos disminuyen su efectividad aumentando la eliminación por medio de la orina. Puedes encontrarlo en carne de res, pollo, pescado, lentejas, espinacas. La falta del ácido fólico puede causar anemia.
  • Calcio: lo puedes encontrar mayoritariamente en los lácteos. Es ideal para darle fuerza a nuestros dientes y huesos. La falta del calcio puede causar osteoporosis. La vitamina D es el complemento ideal para el calcio. Además de los lácteos podrás encontrarlo en el pescado, legumbres y huevo.
  • Sodio: la mayor parte del sodio se concentra en nuestra sangre. Puedes encontrarlo en muchos alimentos, pero no debes excederte en su consumo ya que puede causarte hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

La importancia de los minerales en nuestro cuerpo es algo que toda persona debe tener en mente, porque la ausencia de unos de estos tipos de minerales puede ser la causante de una o varia enfermedades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí