Masajes para aliviar el cuello tensionado

1
323

A veces resulta común que por una mala posición, sobre todo cuando llevamos muchas horas de trabajo frente al ordenador, nuestro cuello termine el día tensionado y adolorido, por eso os contamos una saludable y natural forma de proporcionarle alivio antes de irnos a descansar.

En una posición cómoda, ya sea de pie o sentado, pasaremos un brazo por delante del pecho y apoyando la mano sobre la nuca, inclinaremos suavemente la cabeza hacia el hombro opuesto y recorreremos la zona con la yema de los dedos entre la parte inferior del cráneo y el hombro de forma descendente, realizamos ésto unas 5 veces y cambiamos de brazo.

Luego colocaremos las muñecas sobre la base del cuello y dejamos los dedos libres a ambos lados de la columna masajeando suavemente los músculos con la yema de los dedos hacia arriba y presionando con suavidad con la palma de las manos, a lo largo de toda la zona comprendida entre los hombros y el cuello.

Por último y para concluir el masaje, debemos realizar suaves pellizcos sobre la piel de la nunca luego estirar los músculos hacia ambos lados (afuera) realizando presión con las palmas de las manos y luego hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta la base de la nuca.

1 COMENTARIO

  1. ¡Saludos en el Santo Nombre del Señor!

    Soy Jayzl de SEOP Asia, Inc.

    Ahora, nuestro grupo ayuda otros grupos para divulgar sus causas…

    El último grupo que nos ha pedido nuestra ayuda es un grupo medical.

    Ahora, quieren divulgar problemas medicales como :

    1. El Síndrome Arnold Chiari tipo I
    2. ¿Qué es el «Filum Termina»?
    3. La Escoliosis

    Entonces, esperamos que nos permita subir enlaces para que las gentes tienen la oportunidad de leer estos problemas medicales.

    Muchas gracias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí