En los hogares modernos casi no queda mucho espacio para la ropa sucia. Aun así en muchos existe el área de lavandería y es preciso también optimizar ese ambiente para que todo quede bien colocado y cada cosa en su lugarEl primer paso será escoger el tipo de muebles que necesitas para ordenar tus implementos de limpieza, ropa y el calzado. En la mayoría de los casos conviene optar por estanterías que pueden ser cortas o largas y en distintos materiales como madera o metal.
Los armarios de pared son igualmente útiles y provechosos para tal efecto, no dudes en adquirir uno que combine con el espacio, estilo de decoración y que además sea muy espacioso para todo lo que necesita albergar.
En materia de espacio es primordial que sepas distribuirlo a cabalidad y con muy buen criterio pues este tipo de habitación es casi siempre relativamente corto a este respecto. Debes de medir muy bien los aparatos como lavadores, secadora y el infaltable planchador.
Estos últimos pueden encontrarse en distintas medidas y funcionamientos también, lo mejor es elegir uno que se adapte exactamente a tu espacio entre pared y piso. Los materiales de su fabricación también son importantes los hay desde el clásico metal y textil hasta entramado de mimbre y otros materiales más elegantes e interesantes.
Puedes adquirir pequeñas gavetas que irán dentro del closet principal para guardar prendas específicas como la ropa interior o calcetines. No olvides también las cestas para la ropa que necesita ser lavada, una buena organización hará más placentero dicho proceso.