Qué es la fascitis plantar y cómo tratarla

0
223

Cuando sientes un dolor como una punzada en el talón, así como en el arco del pie, puede ser el indicio de una fascitis plantar, que es una inflamación en esta parte de tu cuerpo, para ser más precisos en la banda de ligamentos que están en la parte de abajo del pie. Esta condición es causada por caminar o correr mucho, así como por utilizar zapatos altos todo el tiempo o de aquellos que son muy angostos.

Para evitar esta condición, que es muy dolorosa y te puede causar unas mayores complicaciones si no la tratas, lo mejor es que evites esas actividades que te mencioné con anterioridad, así como aquellos ejercicios que ponen una presión mayor en los talones como son el caminar, el correr y hacer senderismo. Tal vez después de ellos puedes sentir como si tuvieras el talón inflamado e incluso lo puedes ver.

Cuando ya tienes esta clase de lesión y de dolores que son causados por la fascitis plantar, puedes hacer ejercicios para reducir la tensión en los ligamentos como levantar suavemente los talones para estirar la parte de los gemelos. Para fortalecer los pies pon una toalla en suelo e intenta traerla hacia a ti, este es uno de los mejores ejercicios.

Para hacer ejercicio mientras te recuperas de una fascitis plantar, te recomiendo montar un poco de bicicleta o practicar la natación, porque son actividades que no hacen que tu peso se pose sobre los talones. Cuando vayas a hacer ciclismo, te recomiendo ponerte unos tenis de suela dura, para que te ayuden a apoyar tus talones de una forma que no te afecte demasiado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí