Yoga Caliente o Bikram

0
226

La práctica del yoga es algo que se ha ido convirtiendo en algo popular desde hace algunas décadas porque tiene fama de que ayuda al cuerpo al mismo tiempo que tranquiliza la mente. Pero si estás interesado en ella, sabrás que existen diferentes tipos de ella, por lo que aquí te explico un poco como es la práctica Brikam, que también es conocido como el Yoga Caliente.

El Bikram llegó a convertirse en algo muy popular en el mundo occidental desde hace un poco más de dos décadas. Cuando vayas a practicarlo sentirás que la habitación en la que se hace está caliente a unos cuarenta grados centígrados, lo que ayuda a que tus músculos y tus articulaciones estén más sueltas, y allí haces una serie de veintiséis posiciones para estirar y fortalecer tus ligamentos, músculos y tendones.

Las prácticas de esta clase de yoga son difíciles y exigentes, porque tienes que hacer todas las 26 posiciones dos veces en el día, pero para muchos lo más complicado es aguantar el calor de la habitación durante el tiempo en el que se hace, incluso afirmando que es como hacer ejercicio en un sauna. Pero es muy bueno si lo que buscas es un reto, tienes un estado físico muy bueno y quieres ver hasta donde puedes llegar.

Es por eso que antes de hacer Bikram, lo mejor es que vayas a donde tu doctor para asegurarte si eres mujer que no estés embarazada y en todas las personas que no tengas la presión sanguínea alta. Y cuando ya te decidas ten en cuenta que allí se suda mucho, por lo que te aconsejo llevar una botella de agua de gran tamaño y una toalla. Cuando termines, no olvides seguir bebiendo agua o una bebida deportiva para recuperar los electrólitos perdidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí