Estufas eléctricas y a gas para la cocina

Como en varios aspectos de la vida, todas las personas tienen unos gustos diferentes a la hora de escoger las cosas del hogar. Entre ellas se encuentran las estufas de la cocina en donde vamos a preparar los alimentos de todos los días, así que lo mejor es que escojas algo que vaya con tus gustos y que también sirva para el espacio que tienes. A continuación te describo algunas.

En la actualidad puedes encontrar varias estufas para los diferentes gustos entre las que se encuentran aquellas que funcionan con gas y que son selladas. La ventaja de estas es que son mucho más fácil de limpiar porque extienden la superficie hasta donde está el hornillo de gas para que así se derramas algo quede en ella. Además la mayoría tienen un sistema eléctrico de ignición para que sea más fácil encenderla.

También están las cocinas de inducción magnética, que son de las más modernas que puedes encontrar en el mercado, que son planas por la parte de encima, por lo que son muy fáciles de limpiar, además de que las unidades para cocinar, que son de vidrio cerámico, se sienten frías al tacto en todo el momento, así que no te puedes quemar. Un campo electromagnético es el que genera el calor, así es la sartén y no la superficie la que cocina la comida.

También están las cocinas de hornillas eléctricas tradicionales que están sobrepuestas en unos hoyos dentro de la superficie de la estufa. Estas hornillas son muy eficaces a la hora de cocinar los alimentos porque calientan muy bien las sartenes, pero pueden empezar a tener problemas con el tiempo a medida que vayan acumulando suciedad de cosas que se nos derraman, hasta que dejan de funcionar.