Propiedades saludables del zapatito de dama

1
139

El Cypripedium Calceolus o Zapatito de Dama, es una planta que pertenece a la familia de las orquídeas, generalmente florece en primavera, y sus principales activos son el aceite esencial, la resina, sus glucósidos y los taninos que posee.

La misma cuenta con propiedades sedantes, es un excelente hipnótico, antiespasmódico, y funciona muy bien como tónico para calmar los nervios y analgésico.

Se la puede utilizar frente a cualquier tipo de estado estresante, ansiedad o tensión emocional, ya que ayuda a levantar el ánimo, especialmente en aquellas personas que padecen de depresión, Por otro lado es muy efectiva para tratar dolores nerviosos, proporciona sus mejores beneficios en aquellos casos que los nervios traen a consecuencia periodos de insomnio.

Para preparar una infusión con esta planta debe colocar dos cucharaditas pequeñas por taza de agua hirviendo de sus raíces y dejar reposar 15 minutos. Se la debe tomar cuando sea necesario, antes de acostarse o cuando sienta que las situaciones se vuelven estresantes y se sienta agotado emocionalmente. Para intensificar sus beneficios y merar dolores nerviosos, puede combinarla con pasiflora o valeriana, que además conseguirá relajarse y descansar, recuperándose fácilmente. Ante la menor duda no deje de consultar con su especialista de confianza.

1 Comentario

  1. Esta especie está sufriendo un declive importante en toda Europa, está protegida y catalogada como en peligro de extinción. La recolección de las flores o cualquier parte de la planta no está permitida, y está penada con altas sanciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here