Importancia que tiene el silicio para el organismo

El silicio es uno de los minerales más importantes para el cuidado de nuestro organismo ya que se ocupa de la reestructura de las fibras de colágeno y elastina.

El mismo tienen una acción antiinflamatoria y antidolor, además de ocuparse significativamente de reforzar nuestro sistema inmunológico, ya que proporciona una resistencia frente a las agresiones constantes que padece el cuerpo, sobre todo luego de una intervención quirúrgica o cuando el mismo ha tenido un gran desgaste se ocupa rápidamente de brindarle una recuperación que es notable en poco tiempo.

El silicio es un mineral que se ocupa de mantener saludable no solamente el cuerpo, sino que ayuda al cabello y a la piel, para que se mantengan brillantes y no se resequen, además de ser excelente para tonificar el sistema nervioso, por eso es muy recomendable su ingesta en aquellas personas que practican deportes de alto impacto o que recientemente han sido operados, ya que la carencia de silicio puede provocar fatiga, pesadez, lentitud, desánimo y falta de entusiasmo.

Se debe tener cuidado con el déficit de silicio en el cuerpo, ya que el mismo puede ocasionar problemas o patologías osteoarticulares, o arterioesclerosis.