Entrenar la memoria en los cincuenta

0
88

memoria cincuentas
A medida que van llegando los años, van dejando sus secuelas, una de las peores es la de la pérdida de la memoria. Lo peor es cuando se tiene un buen cerebro que maneja miles de cosas al mismo tiempo sin perder detalle y de un momento a otro nos damos cuenta que empezamos a olvidar hasta las cosas más sencillas, claro sin dejar de lado que ya no se es tan bueno al hacer tantas cosas al mismo tiempo. Aquí te traigo algunos consejos expertos para mantener nuestra mente en buenas condiciones en los cincuentas.

A esa edad ya las personas usualmente se han librado de los hijos, se lidia con las crisis de la pareja y se trabajan los últimos años antes de las pensiones, por lo que a veces es muy fácil dejar a las amistades de lado. Pero eso no es bueno, ya que los expertos aseguran que hablar un poco con una amistad, así sean sólo diez minutos, aumenta la capacidad de la memoria y la velocidad de pensamiento.

Y claro, es que hablar con otra persona es todo un trabajo fuerte para la mente, porque se tiene que concentrar en lo que esa otra persona dice, mientras recuerda cosas del pasado relacionadas con ella y se abstiene de hacerte decir cosas que podrían arruinar tu amistad. Así que sentarte a hablar diez minutos con un amigo o conocido puede ser tan útil para tu cerebro como hacer crucigramas y resolver acertijos.

También los expertos recomiendan que retes a tu mente a que aprenda algo nuevo. Por ejemplo, en vez de tomar siempre el mismo tour guiado cuando se va de vacaciones, puedes aprender a leer mapas y moverte por la ciudad por tus propios medios, incluso hasta practicando otro idioma que no manejas bien. Y si lees siempre novelas policiacas, obliga a tu cerebro a que lea otras cosas como biografías o comedias. Todo porque el cerebro es como un músculo al que hay que cambiarle las cosas de vez en cuando para que funcione mejor.

Foto: garryknight

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here