Síntomas y desarrollo del Alzheimer

0
199

alzheimer
Para la mayor cantidad de personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer el primer síntoma que tuvieron fue la pérdida de la memoria. El problema es que la persona que sufre de la enfermedad usualmente no se da cuenta de esas pérdidas de memoria, pero normalmente sus familiares y amigos si lo ven. Sin embargo, la persona que tiene la enfermedad puede sospechar que algo no está bien.

Otros síntomas que puedes notar en alguien que esté desarrollando esta enfermedad pueden incluir la confusión acerca sobre el día y la hora en que se vive, problemas al aprender y recordar información reciente, tener más problemas que los habituales al hacer cosas normales como pagar las cuentas o cocinar, tener problemas para tomar decisiones, perderse en lugares que se conocen bien o tener problemas al encontrar palabras para decir cosas.

Una persona con Alzheimer va empeorando sus síntomas de forma lenta con el tiempo. Así que si tienes un familiar o conocido que adquiere estos síntomas y se empeoran en cuestión de horas o días, se tiene que ir inmediatamente al doctor, porque posiblemente indican una condición diferente. Pero si ya se diagnosticó el Alzheimer puedes notar que con el tiempo cuando empeora, hace que esa persona se vuelva inquieta y empezar a deambular, en especial en el atardecer y por la noche.

Ya con el tiempo el comportamiento de los enfermos de Alzheimer empieza a cambiar y se pueden presentar situaciones como el alejamiento de la familia y de los amigos, el creer falsamente que otras personas están mintiendo y utilizándolos, y después pueden olvidar como cuidarse a ellos mismos sin recordar como bañarse, levantarse de la cama o de una silla, como comer, como utilizar el baño y en esta etapa ya no reconocen ni a sus seres más queridos.

Foto: JustinsPhotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí