Cómo reconocer la Enfermedad de Lyme

0
213

garrapata
Existen animales parásitos en algunos lugares que frecuentamos que es mejor estar pendientes de que no se queden pegados a nuestro cuerpo, por lo que hay que tomar todas las medidas necesarias. Uno de estos casos, y el más conocido, es el de las garrapatas que además de ser muy molestas pueden transmitir una infección que se llama la Enfermedad de Lyme que te puede contagiar uno de esos animales que tenga la bacteria Borrelia burgdorferi.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen dolores de cabeza, fiebres, dolor en los músculos y en las extremidades, fatiga, rigidez en el cuello y algunas veces una erupción cutánea roja que se va extendiendo. Lo malo es que la enfermedad de Lyme puede ser difícil de reconocer para los médicos porque sus síntomas se podrían confundir con aquellos de una gripe y otras infecciones menores y los exámenes de sangre algunas veces no detectan la bacteria.

Es por esto que hay que estar muy atentos en áreas en donde estos animales se pueden encontrar y tomar medidas de precaución, como llevar la ropa adecuada que nos cubra una buena parte del cuerpo, utilizar algunos repelentes que son eficaces contra estos animales y revisar nuestro cuerpo con mucha atención, porque entre más rápido quites estos animales de la piel, menos opciones tienes de que te transmita la enfermedad.

La enfermedad de Lyme usualmente es tratada de forma muy efectiva con algunos días de medicamentos como los antibióticos. Sin embargo, si no se trata con prontitud y con disciplina, esta condición puede llevar a complicaciones graves que involucran diversas partes de nuestro cuerpo como las articulaciones, el corazón, la piel y el sistema nervioso que pueden tardar desde semanas hasta años en curarse completamente.

Foto: Three if by Bike

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí