Tu casa libre de alergias

0
203

alergias casa
En nuestra casa se encuentran escondidos varios elementos que pueden desencadenar las peores alergias y ahora con el buen tiempo no se notan, pero cuando todo se empiece a enfriar un poco, todo eso saldrá y nos hará estornudar como nunca. En el hogar existen pandillas completas de alérgenos como los ácaros en las camas y en las alfombras, moho y hasta cucarachas.

Las alergias están acompañadas de estornudos, congestión nasal y picazón en los ojos y las sufren más del veinte por ciento de la población mundial. Uno de nuestros mejores amigos contra estos alérgenos es el Aire Acondicionado porque filtra el aire que entra y deshumidifica la casa, protegiéndonos así de los ácaros y del moho. Los aparatos de aire acondicionado efectivos mantienen el nivel de humedad entre el treinta y el cuarenta por ciento.

Para deshacernos de los ácaros que se encuentran en las sábanas y en nuestra ropa de cama y que se interponen entre nosotros y una buena noche de sueño, debemos lavar esas sábanas y cubrelechos cada semana y si puedes en agua caliente. También si quieres puedes comprar cubrelechos para el colchón que son totalmente antialérgicos, lo que quiere decir que no deja que esos ácaros que nos causan la alergia se queden viviendo allí.

Las cucarachas y los ratones también le hacen mucho mal a las personas alérgicas, además de transportar muchas enfermedades. Los alérgenos en su saliva y en sus excrementos pueden hacerte estornudar. También los expertos aseguran que la exposición a las cucarachas puede desencadenar o empeorar el asma. Para evitar estas plagas controla las migajas limpiando regularmente debajo de tu estufa, refrigerador y tostados. Además debes evitar dejar los platos en el lavaplatos y mantén toda tu comida bien sellada.

Foto: Neil T

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí