Recomendaciones para prevenir las hemorroides

0
90

Para prevenir las hemorroides hay que tener siempre en cuenta el tipo de alimentación que llevamos a diario, ya que la misma puede traer este tipo de patologías como consecuencia. Si bien hay cierta predisposición en los pacientes que las padecen, nunca está de más tener presente algunos consejos para prevenirlas.

  • Evite consumir alimentos picantes, ya que estas sustancias excitan el tracto  digestivo y pueden provocar escozor intenso y de mayor sangrado.
  • Consuma siempre que pueda fibra soluble, como la que se encuentra presente en el agar- agar, y la pectina de la manzana, la fibra soluble ayuda a regular el tránsito intestinal y protege la mucosa intestinal.
  • Es preferible la miel en vez de utilizar azúcar, no es conveniente abusar de aquellos alimentos demasiado calóricos, pero en todo caso para endulzar siempre es preferible aquellos productos naturales que ayudan a proteger las mucosas.
  • Alimentos de color negro, especialmente las moras, ciruelas y uvas negras con su piel, ya que éstas frutas contienen flavonoides que ejercen una acción protectora sobre los vasos sanguíneos.
  • Otro alimento muy favorable es el salvado de trigo, que basta con una cucharadita al día en un vaso de agua, para ayudar a prevenir el estreñimiento. Tenga la precaución que los primeros días puede llegar a provocar flatulencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here