Porque hay que evitar el exceso de sodio en la alimentación

1
243

La sal en nuestro organismo cumple la función de mantener el equilibrio hídrico, retener el agua, para un buen nivel de hidratación, así como también regular la transmisión de los impulsos nerviosos, y la absorción de potasio para nuestros músculos.

De todos modos el sodio es un mineral que debe ser consumido cuidadosamente y sin excesos, ya que el organismo es incapaz de eliminarla cuando la consumimos en cantidad, y ésto podría traer a consecuencia, retención de líquidos, aumento en el peso corporal, y comprometer las funciones regulares del hígado, los riñones y el corazón, como así también elevar seriamente la presión arterial.

Por otro lado el exceso de sal consumido a diario aumenta la eliminación del calcio en la orina, pudiendo así provocar también la desmineralización de nuestros huesos.

Para evitar éste tipo de inconvenientes es necesario tener presente:

  • No sobre condimentar con sal de mesa los alimentos.
  • Evitar el excesivo consumo de quesos duros, semiduros, fiambres, embutidos, hamburguesas industrializadas, productos para copetín.
  • Consumir moderadamente caldos industrializados, sopas deshidratadas, alimentos en salmuera, encurtidos, como pickles, ajíes o pepinillos en vinagre, conservas, enlatados
  • Como así también hay que moderar los agregados en las comidas de aderezos , mayonesas, mostaza, salsas, ketchup, salsa de soja, o mantecas.

Ante la menor duda consulte con su especialista de confianza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí