¿Quienes están en riesgo de padecer cáncer de próstata?

1
10

Se debe entender que todos los hombres corren el riesgo de padecer cáncer de próstata, si bien el factor más común  es la edad, casi un 70% de los hombres que se diagnostican con éste tipo de enfermedad rondan los 65 años de edad, puede ser contraída por cualquier hombre.

Aquellos que tienen una descendencia afroamericana tienen mayores posibilidades que los hombres blancos norteamericanos ya que se observan estadísticas muy drásticas en los diferentes países.

Por otro lado existe una gran incidencia en aquellos hombres que llevan una dieta rica en grasas sobre todo aquellas que provienen del origen animal, que pueden ser las causantes de este tipo de patologías cancerosas.

Los factores genéticos también tienen protagonismo a la hora de prevenir el cáncer de próstata sobre todo aquellas en las que alguno de los hombres de la familia ha sido diagnosticado con cáncer de próstata antes de los 60 años, ya que esto aumentaría el riesgo de padecerlo, y aumenta según el número de familiares cercanos que tienen la enfermedad.

Por eso es muy importante concurrir a partir de los 38 años al examen de prevención que se recomienda, y mucho más si en la familia hay antecedentes de éste tipo de enfermedad. El cáncer detectado a tiempo puede permitirle al paciente, llevar una vida normal sin mayores complicaciones, que cuando se encuentra en sus estados avanzados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here