Vitaminas y suplementos que colaboran con nuestra piel

Debemos tener presente que cuidar nuestra piel es sumamente importante, si bien en verano es cuando más cuidados necesita, ya que al exponerla al sol utiliza las reservas de antioxidantes que nuestro organismo posee para cuidarnos contra los rayos UV, debemos considerar cuidarla durante todo el resto del año.

Los antioxidantes son capaces de atrapar los radicales libres y proteger las estructuras biológicas de nuestra piel, por eso acá os comentamos la importancia de cada vitamina, para que nuestra piel se encuentre siempre saludable.

  • La vitamina A: Es la encargada de intervenir en los procesos de renovación celular y está presente en los pescados grasos, la yema del huevo y los lácteos.
  • La vitamina E, es muy necesaria para la prevención del envejecimiento de la piel, y la cual evita la aparición de manchas, se puede encontrar en el germen de trigo, cereales integrales, aceite de soja, aceite de oliva, frutos secos y vegetales de hoja verde.
  • La Vitamina C: Previene el envejecimiento cutáneo, y está presente en los cítricos, y verduras como el pimiento, el berro y la espinaca.
  • El selenio: nos defiende el ataque de los radicales libres, y está presente en los mariscos, pescados, champiñones, ajo, cebolla y cereales.
  • El zinc: es un mineral que promueve la formación de nuevas células y le proporciona elasticidad a la piel, presente en la soja y sus derivados, legumbres, quesos y carnes magras.
  • Ácidos  grasos Poliinsaturados, reconstituyen las membranas celulares y disminuyen la inflamación de la piel, cuando nos exponemos a los rayos, UV, están presente en los pescados, en el germen de trigo, las nueces y las semillas de lino.
  • Los bioflavonoides, presentes en frutas como la naranja, el limón, las uvas y las cerezas, o el té verde le otorgan a la piel, firmeza elasticidad y ayudan a las fibras de colágeno y de elastina.

Todos estas vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a cuidar nuestra piel, se encuentran básicamente en los alimentos que podemos ingerir a diario, por lo tanto contar con una alimentación equilibrada puede llegar a ser el secreto del éxito de una piel verdaderamente radiante.