Soluciones naturales para la menstruación y sus malestares

La naturaleza nos provee de muchas plantas que pueden ayudarnos a combatir los malestares que padecemos a diario, sobre todo las mujeres que muchas veces tenemos cambios hormonales que nos alteran el metabolismo.

En el caso de los malestares menstruales acá o proponemos dos hierbas que pueden ser de gran ayuda y una excelente solución para esos días que muchas veces resultan tan molestos.

Cohosh negro, es una planta que crece en los bosques de Norteamérica, y se utiliza para tratar los malestares dolorosos menstruales, ya que relaja los músculos del útero se la puede conseguir en centros especializados que trabajan con la misma. Para consumirla debemos tomar entre cuatro y media cucharadita de extracto, en cápsulas serían una a dos cápsulas de cohosh negro cada 2 o 4 horas según las necesidades.

Los efectos secundarios pueden presentar náuseas que se van reduciendo la dosis recomendada, no debe consumirla en caso de embarazo o lactancia y siempre debe consultar con su médico de confianza.

Por otro lado tenemos la manzanilla, que contiene un compuesto llamado chamazulene, que es muy bueno para el alivio de calambres es antiinflamatorio y antiespasmódico, se puede consumir 3 cucharaditas de extracto de manzanilla cada 3 o 4 horas o también puede realizar una deliciosa infusión de la misma, no posee ningún tipo de contraindicaciones ni efectos colaterales.