Cómo alimentar personas con enfermedad de Alzheimer

0
192

Muchas de las personas con enfermedad de Alzheimer en la última etapa pierden sus condiciones mentales para preparar su propio alimento, sobre todo si la persona vive sola, o no está al cuidado de nadie, y sabemos que no alimentarse puede resultar verdaderamente peligroso, para cualquier persona, inclusive una que está sana.

Por otro lado la falta de coordinación tanto física como mental, puede llegar a ocasionar accidentes que pueden prevenirse, ya que son propensos a quemarse o cortarse fácilmente.

Por eso para quienes estén al cuidado de un paciente con Alzheimer, es necesario evaluar si se puede desenvolver solo y preparar su propia comida, o hacer del ritual una experiencia en la que ambos puedan disfrutar, se deben retirar aquellos elementos poco seguros, no dejar a su alcance elementos con filo, y asegurarnos en todos los casos que el paciente se alimente absolutamente como corresponde.

Es normal que éste tipo de pacientes no recuerde si ya ha comido, o aún no lo ha hecho, por eso en la última etapa de la enfermedad, deben ser alimentadas por la persona que se encuentra a su cuidado, por eso acá os dejamos algunos consejos, que serán de mucha utilidad.

Alimentar personas con enfermedad de Alzheimer

  • Prefiera aquellas comidas que el paciente pueda comer con la mano, y tenga presente que muchas veces deberá recordarle como debe comer, y masticar los alimentos.
  • La comida que le sirva debe estar cortada en trozos pequeños, sobre todo para prevenir que se ahogue, también puede licuarse la comida, o procesarla, obteniendo alimentos semisólidos.
  • Tenga presente que un enfermo de Alzheimer puede que no distinga alimentos fríos o calientes, y puede quemarse, por lo tanto asegúrese que la comida está a temperatura.
  • Sirva de a una las porciones, no llene su plato, ya que puede que no sepa que hacer, y siempre que pueda ofrezca líquidos tanto mientras lo alimenta como durante todo el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí