Lecitina de soja en comprimidos para reducir los niveles de colesterol

0
224

La lecitina de soja es uno de los productos más recomendables y naturales para tratar y combatir los niveles de colesterol en sangre, la misma se obtiene se las semillas que son limpiadas a las cuales se les quita la cáscara y luego se forman copos de los que se extraen el aceite y la lecitina.

Una vez obtenido el aceite se caliente y en crudo se añade agua, haciendo que la lecitina se hinche y se desprenda una emulsión gelatinosa que se separa fácilmente, se procesa eliminando el agua por evaporación para obtener la sustancia con la que se realizan los comprimidos.

Si bien en el mercado contamos con gran variedad de suplementos de lecitina de soja en comprimidos, su efectividad para reducir el colesterol dependerá de la composición de su complejo de fosfolípidos, aunque todas son buenas, por eso al leer las etiquetas hay que asegurarse que contengan un 90 % de los mismos y se encuentran en forma de fosfatidilcolina, la cual suele estar presente y en abundancia en el músculo cardíaco.

También se la encuentra en forma de lecitina granulada, y se obtienen los mismos resultados, en éstos casos la lecitina actúa ayudando el procesamiento de las grasas en la digestión luego de las comidas, por eso se la suele recomendar antes de cada comida. Esta última es apropiada para agregar en ensaladas, cremas, sopas, y zumos, para complementar la alimentación diaria.

No deje de consultar con su especialista de confianza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí