Zumo de tomate para tratar diferentes afecciones

1
200

El tomate por sus altas propiedades es muy beneficioso para nuestra salud, en éste caso os contamos como emplearlo en diferentes afecciones para tratar y aliviar síntomas naturalmente.

  • En caso de quemaduras, se deben aplicar rodajas de tomate fresco sobre las zonas afectadas, pero también se pueden machacar las hojas de ésta planta y aplicar en forma de emplasto sobre las heridas y quemaduras.
  • Cuando nuestro rostro se encuentra muy fatigado, nada mejor que embeber un paño limpio en zumo de tomate y colocar sobre el mismo dejando actuar durante 5 minutos y luego enjuagar.
  • Para los dolores de garganta, se pueden realizar gárgaras con zumo de tomate fresco y agua tibia, es un excelente desinflamatorio y calmante.
  • Para tratar el acné, es recomendable consumir a diario tomates bien maduros, pero se pueden aplicar a modo de mascarilla un preparado de zumo de tomate mezclado con una cucharadita de yogur natural sobre el rostro limpio y dejando actuar unos 10 minutos, para luego retirar con abundante agua.
  • Para calmar la sed, nada mejor que el zumo de tomates con una cucharadita pequeña de sal, sobre todo es recomendable en aquellos días de excesivo calor, pero al mismo tiempo es ideal para combatir calambres en los miembros inferiores y superiores provocados por agotamiento a razón de las altas temperaturas. Para prepararlo basta con procesar 3 tomates maduros a los cuales debe agregarle una cucharadita pequeña de sal, exceptuando a aquellas personas hipertensas que deben consumirlo sin éste último agregado.

1 COMENTARIO

  1. Estos artículos me gustan muchísimo no solo sin orientadores
    son magníficos para aplicarlos en la salud de toda persona en general, sigan publicando este tipo de material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí