¿Qué es una ergometría?

1
18

La ergometría es un método de diagnóstico para determinar ciertas patologías cardíacas, como lo es la angina de pecho, conocida también como prueba de esfuerzo.

Principalmente se la utiliza, para ver la evolución de pacientes con problemas coronarios, que presentan dolor toráxico, y cuando se realizan un electrocardiograma la prueba da normal, entonces se indica éste método en el cual se recoge información durante la actividad o esfuerzo físico. En casos de existir obstrucciones coronarias o déficit de riesgo sanguíneo, ésto provocará una angina de pecho, la cual es controlada y mejor diagnosticada gracias a la ergometría. También puede ser utilizada para determinar cual es el nivel de esfuerzo que un paciente puede soportar.

La ergometría consiste en ejercicio físico en cinta o bicicleta estática y se controla la actividad cardíaca y la presión arterial mediante monitorización. Por lo general, el personal idóneo, le indicará a la persona que va a realizarse el estudio, como debe ir a la prueba, generalmente se le pide que vaya con calzado cómodo y apropiado, con ropa que sea fácil de retirar, y que no tenga un ayuno de muchas horas, o haya realizado grandes comilonas.

Luego de colocar mediante adhesivos y ventosas a un monitor, se le pedirá al paciente el mayor esfuerzo que pueda realizar para conocer cual es su máximo nivel de resistencia, mientras se controla el corazón. En caso de presentar dolor frente al esfuerzo se debe interrumpir la prueba y avisar inmediatamente al especialista a cargo.

1 Comentario

  1. HOLA AMIGOS LA INFORMACIÓN ME ES DE MUCHA AYUDA EN MI TRABAJO PUESTO QUE SOY ENFERMERA EN UNA UNIDAD DE CARDIOLOGÍA, GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here