¿Qué es un electrocardiograma y en que consiste?

5
105

Para cuidar nuestro corazón es necesario tener presentes algunos chequeos de rutina que el especialista puede solicitarnos para descartar enfermedades a largo plazo.

El electrocardiograma, es uno de los métodos de diagnóstico más utilizados para conocer el funcionamiento de nuestro corazón, el mismo es una prueba sencilla, que no produce malestares y no tiene riesgos para el paciente, mediante el cual se determinan muchas afecciones cardíacas. Registra en un papel todos los cambios que produce nuestro corazón mediante pequeñas corrientes eléctricas que se producen en cada uno de los latidos. De ésta forma se pueden evaluar arritmias, sobre todo en los casos agudos de enfermedades del corazón.

Para realizar un electrocardiograma una persona idónea coloca los cables del electrocardiógrafo mediante adhesivos y ventosas que se sujeta a los tobillos, a las muñecas y al pecho de la persona que se realiza el estudio, y de esa forma se recoge la información desde diferentes puntos del cuerpo. El paciente permanecerá unos minutos en estado de reposo, recostado, sin hablar y con un una respiración normal sin mover sus miembros, (piernas y brazos) durante el proceso.

Es un estudio rápido, que no provoca molestias ni necesita de preparación previa y puede ser realizado en cualquier momento que el especialista lo solicite.

5 Comentarios

  1. buenos dias , que es una fractura en el corazon, cuando sale en un cardioelectrograma, gracias

  2. teniendo en cuenta por obvias razones q un electrocardiograma se le hace a personas con algun tipo de enfermedad relacionada del corazon, y a simple vista se puede notar cuando hay paros cardiacos o alguna alteracion en el corazon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here