Consejos alimentarios para que al bebé no le falten nutrientes

0
1399

Desde que recién nacen y durante los primeros años de vida, es muy importante que aprendamos a darles una buena educación alimentaria, para que no les falten nutrientes y se desarrollen saludables, por eso acá os dejamos algunos consejitos, mes a mes para tener en cuenta.

Alimentación desde que  nace a los 6 meses, la leche materna es el alimento base, ya que le brindará los nutrientes y la energía que el pequeño necesita los primeros meses de vida, además de que es la única y mejor para cuidar sus sistema inmunológico y cuidarlo contra diversas enfermedades.

A los 5 y 6 meses podemos comenzar a incorporar en su alimentación los cereales,  avena, arroz, y maíz, y es muy importante que comience a distinguir los diferentes sabores, sobre todo entre las frutas que son dulces o ácidas y los vegetales, que son salados, de todos modos nunca de sebe agregar sal a la papilla de nuestros pequeños, ni tampoco azúcar. En ésta etapa también se puede complementar la alimentación con yogures, y postres lácteos.

Desde los 6 a 8 meses, comenzará a necesitar mayor cantidad de nutrientes, los cuales no siempre están presentes en la leche materna, por eso poco a poco incorporaremos papillas de frutas y verduras, según las indicaciones que nos brinde el pediatra, si bien puede consumir cualquier tipo de vegetales y frutas, hay que tener cuidado al incorporar los cítricos, que son los últimos en la lista ya que pueden causar algunas alergias.

De los 8 a los 12 meses, ya se pueden incorporar todos los cereales, sobre todo el trigo, que no se incorporó antes para evitar problemas de alergia o enfermedad celiaca y se deben implementar las legumbres, porotos, lentejas, arvejas etc, en purés. Una vez que el pequeño haya cumplido el año, podrá consumir todos los cítricos, vegetales, pescado, y huevo, siempre dando a probar de a uno a la vez, para saber si tienen aceptación de su parte. Las cantidades deben ser pequeñas, y si no lo acepta la primera vez, volver a probar más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí