Actividad física para ayudar a disminuir la presión arterial

0
208

La hipertensión arterial resulta de una elevación de la presión dentro de las arterias, que no es normal, y que puede traer complicaciones a largo plazo como accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca, infarto o lesiones y daños en nuestros órganos.

Para ello la actividad física resulta muy conveniente, sobre todo cuando hay necesidad de bajar sus niveles, son efectivos aquellos deportes que se realizan a diario durante 30 a 60 minutos entre 3 a 5 veces por semana, ya que los mismos pueden ayudar a reestablecer los valores normales de la misma. Son muy recomendables, nadar, correr, trotar, caminar, bailar, o andar en bicicleta.

Estos tipos de actividades ayudan a disminuir las posibilidades de desarrollar accidentes cerebrovascualres, e infartos, además de brindarle al paciente una sensación progresiva de estar más saludable y en mejor estado físico.

Por otro lado ayuda a mantener un peso ideal y bajar los kilos que se llevan de más, previniendo la obesidad, ayuda a que el corazón funcione mucho mejor, reduciendo la frecuencia de latidos por minuto, y mejorando las contracciones musculares de las arterias.

Así mismo aquellas personas hipertensas que practican actividad física regularmente, padecen menos de ansiedad, depresión, estrés, y al controlar los niveles de presión arterial, se mejoran significativamente los valores tanto de colesterol como de glucosa en sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí