Entender y reconocer el Alzheimer

1
95

La enfermedad de Alzheimer daña el cerebro lo que causa una pérdida constante de la memoria y todas las funciones principales que son manejadas por este como lo son hablar, pensar y llevar a cabo actividades comunes diarias. Esta enfermedad siempre empeora con el tiempo, pero varía en qué tan rápido eso sucede.

Algunas personas con Alzheimer pierden la habilidad de realizar actividades diarias muy temprano en la enfermedad, mientras que otras pueden llevar su vida diaria relativamente bien hasta mucho tiempo después de que se haya empezado a desarrollar. La pérdida moderada de la memoria es común en personas mayores de 60 años, pero eso no significa que tienes la enfermedad de Alzheimer. Pero si notas que tu memoria va empeorando lo mejor es que visites a tu doctor y si resulta que tienes la enfermedad, un tratamiento te puede ayudar.

Esta enfermedad sucede por cambios que se presentan en el cerebro, entre los que se encuentran los niveles bajos de químicos mensajeros o neurotransmisores que ayudan a las células cerebrales o neuronas a trabajar como es debido. Sin embargo, lo que causa estos cambios en la química del cerebro aún no es claro.

El riesgo de tener Alzheimer incrementa a medida que el cuerpo se va envejeciendo, pero eso no significa que todos la tendremos. En la edad de 85, cerca de 35 entre cien personas tienen alguna clase de demencia, lo que significa que 65 entre cien no la tienen. Además tener familia con la enfermedad aumenta el riesgo de que la puedas tener, pero la mayoría de personas que sufren de Alzheimer no tienen historial familiar de la enfermedad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here