Cardo mariano para el cuidado del hígado

1
193

Esta planta es conocida por ser un excelente cuidador del hígado, dado que lo protege contra las toxinas, estimulando el crecimiento de nuevos tejidos, para reemplazar las áreas dañadas, y es una protección muy útil sobre todo para eliminar los venenos biológicos que tenemos en nuestro organismo.

Como hemos hablado en muchas oportunidades, el hígado realiza varias tareas entre ellas convertir a la comida en grasas, y haciendo que los carbohidratos y las proteínas participen del almacenamiento de glucosa. Este órgano se encuentra bañado en sangre, la cual contiene una gran porción importante de sustancias nocivas, incluyendo bacterias, alérgenos y lo que hace el hígado es filtrar las sustancias que nos hacen daño, a través de la sangre y mediante enzimas atacarlas, y destruirlas o neutralizarlas, de no suceder esta acción nuestro hígado podría dañarse.

Esta planta tiene entre otras formas de cuidar a nuestro hígado, estimular la producción de sustancias, que desintoxican las células vivas, y por otro lado se ocupa de fortalecerlas para que las toxinas nocivas no puedan atacarla.

Así mismo es una excelente planta para evitar la evolución o el desarrollo de la cirrosis, y es muy buena eliminando los tejidos  anómalos que acompañan al daño hepático, reduce el exceso de hierro en caso que esté elevado, y actúa como muy buen antioxidante, protegiendo al hígado de cualquier tipo de deterioro, además fomenta la producción de células nuevas, mejorando el estado saludable y general de todo nuestro organismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí