Desordenes alimentarios, cómo se diagnostica la bulimia

2
187

La bulimia y la anorexia como hemos dicho son trastornos alimentarios, y si bien son parecidos cada uno tiene sus características propias.

En este caso la bulimia se caracteriza porque la paciente se da grandes atracones y lo hace con frecuencia luego de pasar un largo tiempo sin consumir alimentos, esto le genera cierta culpa, y una autoestima demasiado baja, ya que no se siente capaz de controlar el problema, aún cuando reconoce que lo que hace no es lo correcto.

Siente desprecio por su cuerpo y cree que su peso y su silueta no son estéticos. Es por ello que se somete a planes alimentarios que no puede cumplir y luego desmedidamente consume cantidades enormes de comida que son seguidas de vómitos, o abusando de laxantes, diuréticos o enemas para eliminar esos excesos.

También tienen conductas inapropiadas porque el quemar las calorías consumidas en exceso, las lleva a realizar ejercicios físicos en exageración, y periodos de largos ayunos que lamentablemente, lleva a volver a darse un atracón.

Está patología suele iniciarse igual que la anorexia, el problema en sí es que estas pacientes a diferencia de las otras no pueden dejar de comer, y luego de ello es tan grande la culpa no le permite ejercer el control sobre sí misma y caen en depresión, vergüenza, se desvalorizan, y se degradan constantemente.
Lamentablemente es una enfermedad que si no se trata a tiempo las complicaciones somáticas son graves, y los índices de mortalidad, llegan a altos niveles.

2 COMENTARIOS

  1. yo tengo una hermana que es bulimica y pues no se que hacer porque no quiere conseguir ayuda ,y yo tambien estoy empezando a caer en esa enfermedad……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí