Intoxicaciones alimentarias, cómo actuar

1
195

La mayoría de los alimentos  contienen bacterias y virus pro ello si no se conservan adecuadamente, pueden causar  intoxicaciones y problemas serios a nivel digestivo. Los síntomas siempre dependerá de la  bacteria que ataque al cuerpo pero pueden ser fiebre, dolores abdominales, vómitos, cólicos, nauseas y dolor de cabeza.

Por lo general en cuanto a la alimentación lo mejor es dejar de comer o cambiar el tipo de alimentación por algo que sea liviano, una dieta a base de arroz hervido, manzanas, yogurt y pan tostado. Lo que no se debe dejar de lado son los líquidos, abundante agua mineral con agregado de sal y azúcar y los zumos de frutas podemos rebajarlos con este tipo de aguas al 50%. Así como también son recomendables las infusiones de manzanilla que alivia significativamente los síntomas y producen una reducción de los síntomas estomacales.

Recuerde que para evitar las intoxicaciones hay que tener presente lavarse correctamente las manos, ya que bajo las uñas, sobre todo pueden llegar a esconderse y alojarse diferentes tipos de gérmenes. Por otro lado también es recomendable, descongelar correctamente los alimentos, consumirlos en tiempo necesario, no consumir las comidas recalentadas que no mantuvieron las cadenas de frío, ni recalanteadas más de una vez. De esta forma estará previniendo intoxicaciones.

1 COMENTARIO

  1. Lo mejor que se puede hacer es conumir alimentos frescos y en especial en verano, ojo con los pescados, y la crema fijarse que no esten vencidos ni cortados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí