Cómo ir a una fiesta en pantalón

Hay chicas quienes buscan más allá de las prendas clásicas propias de las fiestas. Cuando esto ocurre, se puede recurrir a las prendas menos pensadas.

Menos pensadas no porque luzcan mal, sino porque generalmente son usadas en situaciones menos especiales o más formales y estrictas. Este puede ser el caso de los pantalones, que por su cercanía a la apariencia masculina pueden ser rechazados por algunas mujeres para un atuendo de fiesta.

Si eres de las que piensan eso, toma en cuenta que los pantalones son cómodos y prácticos. Dan mayor libertad de movimiento y pueden darte la oportunidad de vestirlos muy ajustados con una prenda top holgada que lo contrarrestre y no te haga lucir de mal gusto.

Para ir a una fiesta de pantalón merece la pena atender a las siguientes observaciones:

  • Procura que el pantalón tenga bordes brillantes o con algún ornamento, como pasamanería, lentejuela o bordados discretos
  • Busca un diseño bicolor, como el de en medio de la fotografía, y combina el resto de las prendas con esta base bicolor.
  • Si se trata de pantalones de pitillo, no prescindas de una chaqueta.
  • Acompaña con un abrigo de piel peluda o volumétrica si el pantalón es muy ajustado.
  • Si por el contrario, es holgado, harem o wide leg, busca una blusa ligera, de tirantes o elástica que se amolde al cuerpo.

Foto: el estilo importa