Hipoglucemias, síntomas de la diabetes

Las crisis hipoglucémicas, o sea cuando una persona carece de glucosa en la sangre y sus niveles son demasiado bajos, el organismo lo manifiesta con determinados síntomas.

Generalmente el primer síntoma es una sensación de hambre a la cual no se le da suficiente importancia y el paciente continúa con el estómago vacío, a esa señal luego le sigue debilidad, sudores fríos, palpitaciones, mareos y en muchos casos confusión mental, que pueden concluir en la pérdida del conocimiento, si no se toman medidas rápidas para devolverle al cuerpo los niveles correctos de azúcar, (energía).

Las hipoglucemias no son exclusividad de las personas que padecen diabetes y están en tratamiento, si bien son más propensas, pueden ocurrir en cualquier momento del día, y a cualquiera de nosotros.

De todos modos aquellas personas que piensan que pueden padecer diabetes, ya sea por herencia familiar o por la presencia de algunos de los síntomas que describimos, no deben dejar de consultar a su médico de confianza, para evitar futuros inconvenientes.

Síntomas de la diabetes

  • Necesidad frecuente de orinar, sed excesiva, pérdida de peso sin causa aparente.
  • Hambre en exceso, cambios en la visión, hormigueo e hipersensibilidad en las extremidades (manos y pies).
  • Cansancio extremo en casi todo el cuerpo y a lo largo de todo el día.
  • Piel seca, ulceraciones que tardan en cicatrizar, e infecciones constantes.

No deje de consultar con su médico especialista.