Efectos nocivos del tabaco en la mujer parte I

3
14

Las mujeres suelen ser muy afectadas en cuanto a su fertilidad, y su aparato reproductor cuando consumen tabaco, dado que sus sustancias nocivas presentan en el organismo muchas alteraciones.

Las cifras de abortos espontáneos trepan a un 20% más en aquellas madres adictas al tabaco, sobre todo cuando el consumo es grande, y puede llegar hasta un 35% en aquellas madres que fuman más de un atado de cigarrillos por día. Además entre las madres fumadoras, es más frecuente cuando se embarazan las hemorragias genitales, casos de placenta previa, desprendimiento de la misma, ruptura de la membrana prematura, y embarazos ectópicos.

Aumenta significativamente el riesgo de contraer cáncer de mama, y es un cofactor que puede acelerar procesos en caso de infecciones por HPV, generando así verrugas genitales, o provocando cáncer de vulva en mujeres de corta edad. Así mismo el tabaco causa efectos nocivos en las funciones ováricas, lo que puede interferir en el caso de embarazo, con el crecimiento normal del feto. Esto también aumenta la posibilidad de mortalidad perinatal, y muchos bebés recién nacidos de madres fumadoras, presentan problemas de depresión y trastornos respiratorios.

Por lo tanto, la población femenina y mucho más aquellas mujeres que desean quedar embarazadas, debería alejarse de lo tóxico que resulta el tabaco.

Foto: Gracias a ro gianesi

3 Comentarios

  1. am la neta el tabaco es lo mejor es algo k me relaja i ace k me sienta mucho mejor de todo lo k me pasa el tabaco es mi vida no c k aria sin el
    nadie absolutamente nadye me lompodra kitar jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje x k stoy mui byen asi im no necesito ayuda de amiguitas k ni existen estoiyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy sola sola sola sola sola sola sola nadie me mentyende ni me entenderan nunka xk to2 dicen k soi rara no me importa lo k los demas piensen

  2. La verdad me dio cosa eso de las hemorragias me dio asquillo, Pero de alguna manera te hace reflexionar acerca de las consecuencias del tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here