Remedios y consejos para tratar la artrosis

3
104

La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones sobre todo las de las rodillas, la cadera y la columna, que procede con el deterioro de los cartílagos protectores de las mismas.

Puede resultar muy beneficioso en éstos casos la aplicación de frío o calor y electroterapia, el frío se indica solamente cuando existe la inflamación aguda de las articulaciones, y se realiza mediante la aplicación de una bolsa de hielo envuelta en un pañuelo, el calor se aplica para eliminar la rigidez muscular, contracturas o dolor, y puede aplicarse mediante baños calientes o una manta eléctrica, que lo provea.

Los baños de agua de mar son muy beneficiosos, para reemplazarlos en casa podemos utilizar la bañera y agregarle 5 kilogramos de sal marina.

Los masajes con aceite de oliva templado, son un excelente tratamiento para los padecimientos de artrosis, pero también se recomiendan aceite esencial de ajo, enebro, espliego, salvia, romero, o tomillo, diluidos en aceite de oliva para incrementar los beneficios.

Es importante que las personas que padecen artrosis practiquen actividad física de forma regular, ya que ayuda a prevenir la rigidez de las articulaciones y los músculos, favorece la remineralización, y aumenta la circulación sanguínea en los huesos, las actividades más recomendadas en estos casos son aquellas de estiramientos o el yoga.

Foto: Gracias a evanosherow

3 Comentarios

  1. quiero saber sobre atrosis degenerativa y friomalgia si es motivo para que te den una paga de incapacidad

  2. Artrosis-articulos ilustrativos-muy claros y sencillos-favor ilustrar ejercicios permitidos diferentes a los mencionados en los articulos anteriores-gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here