Menopausia, recomendaciones saludables

3
14

Se reconoce como menopausia al período en el cual, cesa la ovulación, y a causa de ello, la capacidad reproductora de la mujer. Esta etapa femenina se caracteriza por provocar menstruaciones irregulares, hasta que finalmente, esta misma desaparece, suele causar trastornos como sofocones de calor, dolor de espalda, palpitaciones, irritabilidad, y depresión.

La alimentación durante esta etapa de la vida femenina es necesario que sea muy saludable, para ayudar a combatir este tipo de trastornos, en ello se recomiendan aquellos alimentos ricos en vitamina B, que mejoran el estado nervioso en general, y para contribuir con ello podemos emplear arroz, pan, cereales integrales, leche y sus derivados, y verduras de hojas verdes, así como también frutos secos.

No debemos olvidarnos de los alimentos ricos en calcio, ya que son verdaderamente fundamentales, teniendo en cuenta, que esta etapa suele ser cuando más avanza la osteoporosis, por lo tanto hay que consumir lácteos y sus derivados, pescados, espinacas,brócoli, almendras, y soja. Tampoco nos olvidemos de los alimentos ricos en vitamina D, que son los que ayudarán a la mejor absorción del calcio.

Los alimentos ricos en magnesio también son beneficiosos, al igual que los ricos en fitoestrógenos, (hormonas vegetales), que los encontraremos en las zanahorias, hinojo, espinacas, repollo, perejil, apio, cerezas, y el los condimentos como la salvia.

3 Comentarios

  1. […] La menopausia es una etapa femenina muy particular, en la cual la mujer atraviesa diferentes cambios hormonales. A través de la medicina biomolecular se puede aliviar éste tipo de desórdenes hormonales, ya que este tipo de alternativa permiten un rejuvenecimiento desde el interior del organismo. […]

  2. también va muy bien tomar Omega3, por mi experiencia propia.Tiene muchísimos beneficios en la menopausia, te sientes menos hinchada por su efecto antiinflamatorio y ademas ayuda con el control hormonal, yo tomo hace mucho el omega3 RX de Enerzona y lo recomiendo siempre porque es estupendo, es muy puro y concentrado par mi no lo hay mejor. Ademas tomarlo en cápsulas te asegura que tomas la cantidad diaria adecuada, para mi es indispensable!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here