Vitaminas y minerales contra la osteoporosis

2
197

Como todos sabemos la osteoporosis afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, esta enfermedad se caracteriza por una pérdida gradual de la masa ósea, que genera serias consecuencias como el riesgo de aumento de fracturas , o la disminución de la altura de la cadera, dolores en la columna y puede tener serias consecuencias con el correr de los años, si no somos conscientes de prevenirla.

Por ello se hace fundamental, aumentar el consumo de calcio, un mineral que se encuentra principalmente en la leche y todos sus derivados, y en caso de mantener una dieta insuficiente en el mismo se pueden agregar suplementos dietarios. Hay otros alimentos como los frutos secos, y vegetales como el ajo, la cebolla , los coles, las manzanas, peras, mangos y banana, que contienen este mineral.

Tampoco debemos olvidarnos que junto al calcio hay otro mineral indispensable, el magnesio, que interviene junto al potasio en la formación de los huesos. Dentro de las vitaminas la fundamental es la vitamina D, ya que participa en la absorción del calcio y lo fija a los huesos y la podemos obtener del sol, y en alimentos como la leche, la manteca aceite de hígado de bacalao  y otros pescados grasos.

Se recomienda evitar medios de cocción grasos y preferir aquellos como la plancha , la parrilla, o el microondas, o las cocciones al vapor, para colaborar con los procesos alimentarios y la absorción correcta de estos minerales y vitaminas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí