Que es un análisis de sangre y para que nos sirve

5
204

Conocer la composición de nuestro organismo, es muy favorable para poder controlar todos los niveles que poseemos en la sangre de sustancias dañinas, virus, bacterias u otros microorganismos, hormonas etc. que cuando se alteran puede provocar enfermedades de cuidado.

La única manera de poder conocer esta composición es mediante una pequeña extracción de sangre y luego analizarla en laboratorio.

Puede resultar algo curioso, pero la sangre es un tejido al igual que las paredes del estómago o de los pulmones, pero tiene la particularidad de que en este caso es líquida, y encontraremos en ella como en todos nuestros tejidos, agua, y cantidades de diversas sustancias disueltas en la misma, que son las se analizan en el laboratorio.

Como para ello se necesitan pocas porciones de sangre, y como es un tejido, ésta se reconstituye muy fácilmente, y es la parte más adecuada de nuestro cuerpo para conocer la composición de nuestro propio organismo.

Por otro lado la sangre en sí misma contiene parte de células de la médula ósea, que tienen funciones sumamente importantes, los glóbulos rojos transportan el oxígeno desde los pulmones a los tejidos, y los glóbulos blancos nos defienden contra las contantes infecciones que acechan nuestro cuerpo, la aparición de tumores  y las plaquetas se encargan de taponar las pequeñas rupturas en los casos sanguíneos.

Conocer los números y características de nuestra sangre mediante un análisis, resulta muy interesante para poder diagnosticar diferentes enfermedades.

5 COMENTARIOS

  1. es confiable cambiar medicamentos psiquiatricos en un bipolar,por homeopaticos con litio,recomendados por un psiquiatra?

  2. NOS SIRVE PARA QUE PODAMOS VIVIR, PENSAR Y ESTUDIAR Y SOBRE TODO PARA NO ESCRIBIR TONTERIAS EN INTERNET

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí