Receta pescado a la crema

2
263

Pescado a la crema

Esta receta es de fácil elaboración, y lleva un tiempo de cocción de 30 minutos, con un aporte de 295 calorías por porción, proteínas, hidratos de carbono, grasas omega 3, fibras, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitamina A, vitamina D, y vitamina K.

Además nos aporta minerales como el calcio, el hierro, potasio, fósforo, magnesio, zinc, y sodio. Es ideal para mantener la dieta y llevar una alimentación saludable sin resignar sabores deliciosos.

Receta para la preparación de pescado a la crema

Ingredientes para 4 porciones.

600 gramos de merluza, 2 cebollas de verdeo, 2 patatas chicas, 2 tazas de caldo de verdura light, 1 taza de leche desnatada fortificada con hierro, 2 cucharadas de fécula de maíz, 4 cucharadas de crema reducida en grasas, sal y pimienta a gusto, unas briznas de tomillo, rocío vegetal y 2 cucharadas de perejil fresco y picado para decorar.

Para la preparación, se deben picar finamente las cebollas de verdeo, y rehogarlas en una cacerola con rocío vegetal, cuando las mismas estén transparentes, hay que agregar el caldo, las patatas peladas, y cortadas en cubos pequeños, salpimentar, agregar el tomillo, y continuar la cocción hasta que las patatas estén  a medio cocinar, entonces ahí debemos incorporar el pescado cortado en cubos y cocinar durante 5 minutos más, luego agregar la leche caliente la crema con la fécula de maíz previamente diluida en agua fría y mezclar suavemente para que espese.

Servir caliente en platos individuales, y esparcir el perejil finamente picado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí