Lesiones frecuentes en la práctica de golf

1
15

practica golf

El golf como cualquier otro deporte, requiere de ciertos cuidados para evitar contraer lesiones innecesarias. Por lo general es un deporte bastante tranquilo, pero aún así uno puede lastimarse mientras lo practica, si no lleva a cabo una excelente elongación, y entrada en calor antes de comenzar el juego.

Las lesiones que suelen ocurrir en este tipo de juego son:

  • Lesiones de codos, Epicondilitis aguda, epitrocleitis aguda, ambas se presentan con un dolor agudo de codo y son parecidas a las lesiones del tenista, su causa es la degeneración tendinosa, de los músculos extensores de la muñeca.
  • Dolores lumbares, estos son generalmente agudos y posteriores a un esfuerzo en flexión que puede también a su vez coexistir con dolor provocado por la ciática, irritando los miembros o no, entre ellos encontraremos inconvenientes anatómicos o de postura, hernias de disco, artrosis de columna etc. dado que en el golf la rotación de columna es casi constante y puede llegar a exacerbar patologías previas ya existentes.
  • Dolores plantares, estos pueden estar dados por una sobrecarga de peso corporal, o de descarga que pertenecen al sistema de amortiguación del pié, para soportar y distribuir el peso de todo el cuerpo, se deben evitar los calzados de mala calidad, para practicar este o cualquier otro deporte.
  • Dolor de rodilla, este puede tener múltiples causas, en el golf la causa más frecuente es el daño meñiscal por el mecanismo de rotación que ejercen las rodillas sumado al peso y la larga distancia de caminatas que exige este deporte.

Foto: Gracias a SD Dirk

1 Comentario

  1. Hola yo quería saber lo que tengo y mas o menos el tiempo q estaría de baja:
    este domingo yo lleve un gran golpe en el brazo y desde entonces no puedo doblar ni flexionar el brazo izquierdo me duelen los dedos de la mano y tengo un dolor agudo en la zona interna del codo.NECESITO AYUDA LO ANTES POSIBLE
    GRACIAS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here