Consejos para elegir los zapatos adecuados

1
203

calzado comodo

Elegir zapatos adecuados

La moda en zapatos no siempre es la más cómoda y la que se adapta a nuestras posibilidades, a ello debemos prestarle mucha atención dado que la mayor cantidad de problemas en los pies, se deben a la mala utilización del calzado cotidiano.

Los zapatos de tacón muy altos, provocan que nuestro pie gravite, y padece sus consecuencias el metatarso y a modo de defensa es muy posible que nuestro pie desarrolle callosidades que terminan siendo dolorosas. Por lo tanto tengamos siempre presente que no siempre se pueden llevar esos bellos zapatos de tacón alto y de padecer callos, lo mejor es tratarlos con piedra pómez y crema hidratante, para conservar la salud de nuestros pies.

Si los zapatos son demasiado estrechos, oprimen los costados de nuestro pié, y también son causantes de callosidades dolorosas, por otro lado el calzado puntiagudo, provoca que el pié no se distienda y no son recomendables para las personas que poseen los nudillos muy acentuados.

Tenga presente que en una buena elección del calzado, en este debemos poder pellizcar la parte más ancha entre el pié y el zapato, al igual que entre la parte  de la punta y el dedo gordo, así como también si nos ponemos en puntas de pié el talón del mismo puede deslizarse con facilidad.

Foto: Gracias a I See Modern Britain

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí