Cómo se diagnostica una fractura de cadera

0
217

fractura de cadera

El profesional cuando recibe al paciente, generalmente con los síntomas que hemos venido describiendo anteriormente, dolor en la pelvis, la columna lumbar, o las nalgas, antes de diagnosticar una fractura de caderas, realiza determinados exámenes físicos y revisa la historia clínica completa del mismo.

Los métodos de diagnóstico para este tipo de lesiones generalmente incluyen, radiografía, que es un estudio que utiliza rayos de energía electromagnéticas invisibles para observar y obtener imágenes de los tejidos, huesos y órganos internos. Imágenes por resonancia magnética, que es un proceso que combina grandes imágenes de radiofrecuencia y una computadora que reduce las imágenes detallando los órganos y sus estructuras internas de todo el cuerpo.

O una tomografía computarizada que es un método que  de diagnóstico por imágenes que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para mostrar imágenes transversales de todo el cuerpo, así como también horizontales y verticales.

Es muy importante diagnosticar la lesión de fractura de cadera, dado que hay que soldar nuevamente los huesos, por lo tanto el tiempo es un referente fundamental, para la pronta recuperación del paciente.

No dude en consultar con su especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí