Levadura de cerveza, cómo implementarla en la alimentación

1
210

levadura cerveza

Hemos hablado en otra oportunidad de las propiedades increíbles que posee la levadura de cerveza, y de los beneficios que nos provee su consumo en la dieta, dado que es una excelente fuente de vitaminas, colabora estabilizando los niveles de azúcar en la sangre, y es un alimento fácil de digerir.

Para consumirla lo mejor es tomar dos o tres cucharaditas al día de la misma  sobre todo si padece de inconvenientes de glucosa, ya sean hiper o hipo glucemias, ya que ayudará a mantenerlas estables.

El consumo de levadura de cerveza, puede hacer mejorar notablemente algunos tejidos de nuestro cuerpo, en especial la piel, uñas, así como el crecimiento del pelo. Además, la levadura de cerveza mejora nuestro sistema nervioso, así como está indicada para personas con anemia. La levadura de cerveza por su alto contenido en proteina, es un alimento indispensable en toda dieta, especialmente las de personas vegetarianas.

La puede consumir de a trocitos, si decide adquirirla prensada, que es la que por lo general utilizamos para realizar panes  y pizzas caseras. De no ser posible, se puede consumir levadura en polvo y puede espolvorearla sobre las sopas, los yogueres e infusiones, de todos modos recuerde que la puede adquirir en los comercios especializados para dietas, ya saborizada para preparados dulces o salados.

Beneficios de utilizar levadura de cerveza en polvo

  • Te ayudará a prevenir la diabetes. Deberás incorporar 1 cucharadita de postre de levadura de cerveza en alguna de tus comidas diarias.
  • Mejorará el aspecto de tu cabello. Tendrás que diluir 1 chucharada de levadura de cerveza en 1 vaso de agua tibia y beberlo antes de acostarte.
  • Te ayudará a regular tus niveles de azúcar en sangre. Deberás ingerir 1 chucharada de levadura de cerveza en ayuno.
  • Disminuirá tu nivel de colesterol. Deberás incorporar 1 cucharadita de postre de levadura de cerveza en 1 vaso de lehce fría y beberlo en ayuno diariamente.
  • Mejorará el aspecto de tu piel. Tendrás que diluir levadura de cerveza en medio vaso de agua caliente hasta que formes una pasta, deberás untar tu cara y dejarlo actuar durante 15 minutos, luego enjuágate.

Es un producto sumamente natural que además de colaborar con la estabilización de las glucosas, lo que la hace ideal para personas diabéticas, ayuda a cicatrizar heridas, contribuye con bajar los niveles de estrés, regula los trastornos nerviosos, aumenta la energía, y pone a funcionar el sistema inmunológico.

También en usos externos es un muy buen desintoxicante para la piel.

1 COMENTARIO

  1. Hola: Hace algunos mese estoy padeciendo pruritos en los brazos. Pero a pesar de las medicinas que me receta el médico no remiten los picores. He empezado a tomar la levadura de cerveza y estoy notando que mejoro. La tomo diluida con leche u otros liquedos. ¿Lo hago bien?
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí