Consejos saludables que ayudan a adelgazar

2
89

hortalizas y queso

Perder peso no es algo que siempre resulte fácil, pero hay tips de nutrición que a la hora de someternos a un plan para perder peso pueden resultar muy efectivos, aquí os dejo algunos para que lo tengáis en cuenta.

Recomendaciones para adelgazar

Rehogados y salteados: En el caso puntual de necesitar este método de cocción, sobre todo si de verduras se trata, como tomates, berenjenas, ajíes, etc, una muy buena opción es saltear este paso, y cocinar las verduras al horno, con su propia cáscara, envueltas en papel aluminio, así no perderán sus propiedades nutricionales.

Los caldos, para poder reducir al máximo su contenido graso, una buena opción es dejarlos enfriar en la nevera, cubiertos con un papel film, la grasa subirá a la superficie y luego nos facilitará retirar las grasas.

Los enlatados que son ricos en azúcares y sodio, debemos reducir también su consumo, lo mejor es echarlos en un colador, y lavarlos con una abundante cantidad de agua, para luego poder consumirlos.

Las vinagretas, pueden realizarse abundantes, pero con poca cantidad de aceite, para el caso es suficiente con tres cucharadas de agua, tres de limón, tres de aceto balsámico, o vinagre y mezclarlas enérgicamente e incorporarlas a las ensaladas mediante rociador, de esta forma la ensalada se mantendrá mas tiempo húmeda y podrá reducir el consumo de aceites.

Ayuno intermitente, este es un método controversial, pero se ha logrado la pérdida de peso a largo plazo en aquellas personas que han utilizado el ayuno intermitente de una manera sana, combinado con una dieta equilibrada, rica en grasas saludables y bajas en carbohidratos.

Algunos métodos implican un día de ayuno a la semana, comiendo sólo verduras crudas durante los períodos de ayuno, o saltearse el desayuno un par de días a la semana, y al mismo tiempo hacer ejercicio y tomar mucha agua. No es aconsejable en personas que tienen hipoglucemia, diabéticos, mujeres embarazadas, lactantes o que sufren de altos niveles de estrés.

Tomar mucha agua, si quieres que tu cuerpo y tu sistema digestivo funcionen correctamente, deberías tomar al menos 8 vasos de agua purificada al día. La deshidratación incita al hambre, haciendo que la gente coma más de lo que necesita. Tomar dos vasos de agua antes de una comida (no durante) puede ayudar a adelgazar. Tratá de eliminar las gaseosas y jugos que contienen azúcar de su dieta.

No dude en consultar un especialista para controlar la perdida de peso y la salud.

Foto: Gracias a FLOODkOFF photostream

2 Comentarios

  1. La mejor forma de mantenerse saludable es consumir los alimentos en su forma mas natural que se pueda, y en proporciones adecuadas, como adecuadas? osea calculando de acuerdo a la talla y biotipo, hacerse la idea de que porte tenemos el estomago ,cosumir la mitad de lo virtual del tamaño del estomago que pensamos, y dejar de consumir los enlatados, embolsados, emplasticados y embotellados, de preferencia alimentos organicos y no los geneticamente modificados transgenicos.

  2. La verdad es que el consejo mas saludable que me han dado nunca es que siga la dieta de la zona, me la recomendaron y al principio era reacia a seguirla pero hable con mi médico y me explico en que consistia y que no era nada peligrosa asi que me animé a probar y me ha ido genial, la idea de esta dieta es que cambies tus hábitos por otros mas saludables, comer sano y proporcionadamente, nada mas y desde luego me ha funcionado, he bajado 22kg y me siento mas sana que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here