Levadura de Cerveza para combatir la diabetes

6
83

levadura de cerveza

La diabetes como vemos es una enfermedad que se produce, por una insuficiencia de producción de insulina, hormona que secreta el páncreas, y que muchas veces impide metabolizar la glucosa.

La levadura de cerveza además de servir por el proceso de elaboración de la cerveza, se utiliza también para muchas otras bebidas y alimentos y tiene un importante valor nutricional.

La levadura de cerveza contiene un mineral que ayuda a controlar y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Este mineral es el cromo, presente en la levadura de cerveza, podría ayudar a mejorar estados de diabetes leves, y es un alimento sano para tener en cuenta en la dieta de todos los días. Sobre todo si padece problemas para estabilizar su glucosa.

También puede ayudar a evitar el desarrollo de diabetes en personas con problemas en procesar la glucosa sanguínea o con antecedentes familiares de dicho mal. Y en algunos estudios, la levadura de cerveza ha ayudado a disminuir los síntomas en pacientes ya diabéticos.

Aquellas personas que padecen diabetes o tienen predisposición genética a esta enfermedad, deben mantener un plan alimentario bajo supervisión médica, les dejamos algunas pautas para recordar y tener en cuenta.

Ventajas de la levadura de cerveza

  • los tratamientos con levadura de cerveza se aplican en general sobre afecciones cutáneas extendidas, como por ejemplo la psoriasis; el acné e impurezas cutáneas; las heridas de difícil cicatrización.
  • ayuda a prevenir la diabetes, regulando los niveles de azúcar en sangre.
  • disminuye el nivel del colesterol “malo” y aumenta el nivel del colesterol “bueno”.
  • mejora el aspecto de la piel, del cabello y de las uñas.
  • ayuda a prevenir las anemias.

Puede incluir dos o tres cucharadas de levadura de cerveza, en su alimentación, prefiera las frutas y verduras siempre frescas, y cuanto más colores incorpore en su dieta mucho mejor será la calidad de nutrientes, no se olvide de consumir cereales integrales y legumbres, siempre elija los lácteos desnatados, bajos en grasa, y de ser posible 0% colesterol.

Sea cuidadoso con los aceites que consume, el mejor es el aceite de oliva extra virgen o de soja. Incremente en su dieta pescados, y prefiera las carnes magras, con poca grasa visible, si consume pollo o pavo, prefiera presas como la pechuga, y no olvide jamás ser moderado en el consumo de sal.

No obstante si padecemos este mal debemos consultar a nuestro médico antes de consumir la levadura de cerveza, ya que puede alterar los requerimientos de insulina. También puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol.

6 Comentarios

  1. gracias, esta informacion y la de la avena, es util para el diabetico y para las personas propensas a la enfermedad.

  2. hola por favor informenme si la levadura de cerveza la puedo comprar en tabletas y donde es confiable comprarla? estoy en mexico d.f.
    MIL GRVIAS
    ATENTAMTNE MARIBEL

  3. La levadura de cerveza tiene un gusto horrible o al menos para mi paladar, no puedo mezclarlo con nada y que me sepa bien. Hay unos comprimidos tb en las parafarmacias, para aquellos que se encuentren con el mismo problema. Salu2

  4. tengo 11 años y tengo diabetes y lo de la levadura de la cervesa me han platicado pero yo no creia pero me voy atomar tantita
    aunque me envorrache jajajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here