Consejos alimentarios para combatir la amigdalitis

4
226

lima

La amigdalitis es una inflamación de las glándulas amígdalas que origina muchas molestias en la garganta. Estas glándulas son una especie de ganglios situados en la parte posterior de la boca y comienzo de la garganta y son las que por lo general atrapan todas las infecciones a las que nuestro cuerpo se expone para disminuir sus síntomas.

Las amígdalas están conformadas por tejido linfoide el cual sirve como una defensa de los gérmenes que penetran en la boca con el alimento, con el aire que respiramos, etc.

Cuando están muy expuestas a las infecciones pueden inflamarse, aumentar de tamaño y, en ocasiones, se observan puntos de pus. Es en ese momento, cuando se habla de amigdalitis. Los infantes son especialmente sensibles a esta dolencia, aunque puede presentarse a cualquier edad.

Hay algunos consejos alimentarios que pueden ayudar a mantener nuestras defensas en alta, para que de esta manera evitemos enfermarnos y nos encontremos siempre saludables. Las frutas y verduras en estos casos son esenciales, sobre todo si nuestras amígdalas están muy inflamadas.

Alimentos que combaten la amigdalitis

  • Zumo de zanahoria y remolacha o pepino, tomado individualmente o en combinación, son muy beneficiosos, por su alto contenido vitamínico,y es ideal preparar 300 centímetros cúbicos de cada uno para tomarlo durante el día .
  • Las palmeras datileras, poseen altísimo contenido de magnesio, y niacina por lo que beber una decocción de sus frutos colabora a disminuir sus síntomas y sus molestias desinflamando notoriamente el tamaño de las amígdalas, Puede utilizar 4 dátiles por vaso de agua, hervir 10 minutos, y beber una vez que este tibio, las veces que sea necesario al día.
  • La amigdalitis se puede combatir también con lima fresca, exprimiendo su jugo y mezclado con un poco de agua caliente, con una cucharadita de miel, y una de sal, se pueden realizar buches desinflamatorios que aliviaran rápidamente el malestar de la garganta.
  • Leche: La leche es un remedio casero muy valioso para tratar naturalmente la amigdalitis, debiendo consumir un vaso de leche mezclada con una pizca de cúrcuma en polvo antes de ir a dormir, por el termino de 3 o 4 noches seguidas.
  • Semillas de alholva: Las gárgaras de semillas de alholva son un remedio casero muy eficaz en casos amigdalitis aguda, debiendo colocar dos cucharadas de semillas de la alholva en un litro de agua, hervir por media hora a fuego lento durante media hora, dejar enfriar y el té que se obtiene se endulza con miel, para realizar las gárgaras varias veces al día.

Si sufre de amigdalitis le recomendamos tener un humidificador dentro de la casa especialmente en la habitación para agregar humedad al lugar, tomar muchos líquidos preferiblemente agua, jugos naturales y sopas.

Foto: Gracias a thepresidentwearsprada

4 COMENTARIOS

  1. hola tengo problemas con las amigdalas a esta edad y me da mucha fiebre ademas de eso en la boca me aparecen burbujas pequeñas con liquito transparente qeu luego se convierten en pus eso me produce mucho dolor. a que se debe todos estos sintomas? por favor si alguien me puede ayudar.s.o.s. Venezuela.

  2. tengo 45 de edad sufro de amigdalitis me da fiebre y luego me salen burbujas en la boca con un liquido transparente que luego se convierte en pus y me produce dolor.necesito explicacion clinica.

  3. A que se debe la aparicion de un erpes en los labios (burbujas con liquido blanco) luego de la fiebre que produce la amigdalitis?

  4. Mi niño es muy propenso a ponerse con amigdalitis casi todos los meses, me gustaria que alguien me dijera algun remedio casero que fuera eficaz y no tener que tomar tantos antibioticos.Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí