Factores que roban los nutrientes del organismo

1
15

pildoras antiinflamatoria

Muchas veces mantenemos una verdadera alimentación balanceada, realizamos ejercicio, pero no sabemos porque tenemos déficit de algunos nutrientes o falta de vitaminas en el cuerpo.

Por más que nos preocupemos por mantener una vida saludable, donde no falten ninguno de los nutrientes de la pirámide, hay verdaderos hábitos que actúan a modo de ladrones robándose los aportes que le damos a nuestro organismo.

Tipos de Factores que destruyen los nutrientes

  • Cigarrillo: Más allá de que es sumamente perjudicial para nuestra salud, se roba del organismo la vitamina  C, aquellas personas que fuman 20 cigarrillos diarios , necesitan incorporar a su organismo al menos un 40% más de vitamina C.
  • Alcoholismo: En exceso el alcohol perjudica la absorción de vitaminas C y B , y se deben incorporar como en el caso del cigarrillo, cantidades extras.
  • Antiinflamatorios y analgésicos: Muchas veces pensamos que son inofensivos, y abusamos de ellos, pero realmente no lo son, y ellos se roban de nuestro organismo vitamina C y K. por  lo que se debe tener cuidado cuando se los consume.
  • Píldoras para dormir: Estas perjudican la absorción de vitaminas A y C, además de la absorción, de minerales, como el calcio, el potasio, magnesio.
  • Los antibióticos y los antiácidos: No permiten que las vitaminas B y algunos de los minerales trabajen sobre los procesos del organismo.
  • Laxantes: Estos comprometen la absorción de vitaminas como A, D, E, y K, y minerales, como el calcio, el magnesio, potasio, fósforo y sodio.
  • Drogas: Puesto que son tóxicos para el organismo se deberá incrementar el aporte de vitamina C. Debido a que en muchos casos también disminuye el apetito, deberemos aportar suplementos de vitaminas del grupo B (que además actúan como protectores hepáticos) y acido fólico.
  • Situaciones estresantes: Bajo tensión emocional o psíquica, las glándulas suprarrenales segregan una mayor cantidad de adrenalina, que consume una gran cantidad de vitamina C. También se necesitan mayores cantidades de vitamina E y de las del grupo B.
  • Azúcar o alimentos azucarados: El azúcar blanca no aporta ninguna vitamina a nuestro organismo. Por el contrario, requiere de un aporte de vitaminas y minerales de nuestras propias reservas para metabolizarse (sobre todo B1). Se le considera un «roba» nutrientes del organismo.

En todos los casos, se debe tener absoluta conciencia de los efectos y consecuencias que puede implicar un exceso de determinadas vitaminas o minerales en el organismo y que puede derivar en situaciones peores a las previas. Sea cuidadoso, evite el tabaquismo, el alcohol, y lleve una vida saludable, sin abusar de ninguna sustancia.

Foto: Gracias a newtype2011

1 Comentario

  1. es muy positivo toda la ilustracion que se consigue por este medio creo que el ser humano va para rato , y hojala logremos hacer algo globalmente para salvar nuestro planeta tierra . QUE DIOS NOS BENDIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here