Consejos naturales contra problemas digestivos

0
89

Menta

Siempre hablamos de lo importante que es mantener una alimentación saludable, realizar las 6 comidas diarias, 4 comidas importantes y 2 colaciones, y realizar actividad física, para mejorar el organismo a niveles generales.

Lamentablemente no siempre se puede, y caemos en la tentación, sin quererlo y cuando menos nos damos cuenta, nos sentamos para alimentarnos y devoramos todo aquello que esta frente nuestro.

Mal hecho, ya sabemos que esto termina en indigestión. Así y todo hay algunas personas que padecen aún cuando se alimentan bien, una digestión bastante lenta, y con estos pequeños consejos naturales podemos ayudarlos a mejorar este tipo de malestares.

El aparato digestivo segrega sustancias distintas para la digestión de diferentes alimentos, y ante la presencia simultánea de alimentos no compatibles, procesa primero uno y posterga la digestión de los otros, lo que te provoca una digestión incompleta, sensación de pesadez, flatulencia, estreñimiento, diarrea, agruras o gastritis.

Plantas que ayudan  con los problemas digestivos

  • La menta: en todas sus variedades es un excelente digestivo. diluida en un vaso de agua, y se puede tomar hasta 3 veces por día para mejorar los síntomas, influye suavemente sobre todo el aparato digestivo. Como otras hierbas, la menta en todas su variedades  es perfecta para normalizar los problemas que se repiten constantemente al momento de la digestión, sobre todo en la digestión lenta que causa pesadez en quién la padece.
  • El jengibre: es otra buena recomendación para estos casos, es un excelente regulador de estados digestivos lentos, ya que absorbe el gran exceso de ácidos que se producen en el aparato digestivo, cuando nos alimentamos de más.
  • Manzanilla: hierba suave que calma los problemas digestivos. Tomar en infusión o utilizar como tintura para aliviar la indigestión, los espasmos gastrointestinales o los «nervios de la barriga». esta hierba es uno de los remedios favoritos para bebés y niños. Añadir unas semillas secas de anís ayudará a aliviar los gases y gastritis.
  • Melisa: hierba de suaves y maravillosos efectos calmantes para los estómagos revueltos tanto de adultos como de niños. Tomar en infusión para aliviar los cólicos, flatulencias, espasmos estomacales y cualquier problema digestivo relacionado con el estrés.
  • Ulmaria: antiácido natural que aliviará los síntomas de una gran variedad de problemas intestinales asociados con la flatulencia y acidez. Tomar en infusión para tratar los gases, úlceras pépticas, el reflujo, las diarreas moderadas y gastritis.
  • Boldo: es una planta curiosa. Se utiliza para condimentar y aligerar comidas muy grasas como cordero, cerdo, potaje de morcilla, chorizo… Esta planta hace que la vesícula biliar fabrique más bilis. Se puede tomar en forma de infusión después de comidas pesadas.

Aunque es recomendable tener una alimentación variada y equilibrada, si tienes problemas digestivos tendrás que evitar algunos alimentos. En caso de seguir los problemas digestivos no dudes en consultar un especialista.

Foto: Gracias a stevendepolo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here