Consejos para evitar el dolor de cabeza

dolor de cabeza

Algunas personas experimentan verdaderos dolores y molestias con respecto a sus dolores de cabeza, que muchas veces no les permiten continuar con sus tareas diarias, y si bien las opciones farmacológicas son eficaces, no hay nada mejor que evitar un dolor de cabeza, jaqueca o migraña, de forma natural.

Recomendaciones para evitar el dolor de cabeza

  • Practicar habitualmente deportes o algún tipo de ejercicio físico, ya que de esta manera se relajan los músculos, se libera la tensión, una de las causas más comunes que generalmente provocan migrañas y dolores de cabeza.
  • Las técnicas de relajación, son excelentes para combatir este tipo de mal, nos enseñan a controlar correctamente la respiración, utilizando el diafragma, auto-masajes y presión sobre aquellas zonas afectadas del cuerpo, son fácil de aprender y al momento de un terrible dolor de cabeza, pueden sacarnos de esta situación.
  • Algo que debemos realizar siempre, es un buen descanso, dormir la cantidad de horas necesarias, nos evita padecer dolores de cabeza, jaquecas o migrañas.
  • Mantener una buena postura relajada ante los embates de la vida, las personas que son sumamente auto-exigentes, por lo general, son las que más padecen este tipo de patologías.
  • Relajar la vista, aunque parezca increíble, muchas veces pasamos horas y horas, frente al ordenador, o leyendo mientras trabajamos y nos olvidamos del tiempo. muchos dolores de cabeza tienen sus orígenes justamente aquí.
  • Organiza un balneario casero. Prueba el método que mejor te va: duchas alternas de agua fría y caliente, contrastes de temperatura con paños fríos aplicados sobre la cabeza, al mismo tiempo que los pies están en un baño de agua caliente, baños con esencias de espliego y manzanilla. El alivio es inmediato.
  • Duerme las horas justas. Los expertos recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño. Los extremos no son buenos, dormir muchas horas puede provocar cefalea de igual forma que dormir poco.
  • Uno de los pasos más importantes para evitar la aparición de dolores de cabeza tensionales es reducir el estrés y la angustia diaria, muchas veces responsable de nuestros males. Las técnicas de meditación y las disciplinas relajantes como el yoga son altamente recomendables
  • Es importante que aumentes la actividad física, el ejercicio diario ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, mejorando la circulación y reduciendo la posibilidad de padecer dolores de cabeza tensionales, por eso dedícate a alguna práctica o deporte al menos tres veces a la semana

Si los dolores de cabeza persisten o son muy constantes no dude en consultar con su especialista de confianza.

 

Foto: Gracias a carlosfpardo