Cómo decorar un salón pequeño

1
233

Cómo decorar un salón pequeño

En los casos que contamos con salones demasiado pequeños, la elección de los muebles y la decoración es fundamental, sobre todo porque de ella dependerá la comodidad que nos brinden nuestros ambientes.

Por eso, si tienes un salón pequeño y te estás preguntando cómo puedes decorarlo, no desesperes,  por supuesto que puedes decorar tu salón haciendo que se vea más amplio visualmente:

Consejos de decoración para salones pequeños

Muebles

Un aspecto importante para la decoración de un salón pequeño es la cantidad de muebles y su distribución : opta por pocas piezas y nunca de gran tamaño.

Las líneas rectas y sencillas serán esenciales mientras que los mejores materiales para potenciar visualmente el espacio serán los metálicos y también los tonos más claritos. Distribuye los muebles cerca de las paredes para ampliar visualmente el espacio, dejando el centro más libre y accesible.

Cómo decorar un salón pequeño

Para los salones muy pequeños podemos optar  por algún tipo de butaca que sea sobria y que combine con el resto de la decoración, pero que al mismo tiempo se pueda transformar en cama, las de un solo cuerpo suelen ser muy prácticas, y ocupan muy poco espacio, pudiendo las colocar en el mismo salón o en conjunto con la decoración del rincón que hayamos dedicado a la zona de estudio, o escritorio, acompañada de puf, nos puede resultar de muchísima comodidad a la hora de tener huéspedes en casa.

Cómo decorar un salón pequeño

Al igual que las butacas que se hacen cama, el sofá cama es un excelente accesorio, que nos ayudará a vestir sofisticadamente el salón, o algún banco con colchonetas y cojines que bien pueda reemplazarlo, en un dos por tres, de ser necesario contaremos con una cama cómoda que nos saque del apuro cuando tengamos visitas.

Cómo decorar un salón pequeño

Además puedes colocar puff con cojines, taburetes o banquetas que son ideales para multiplicar los espacios y el número de asientos cada vez que los necesitemos, y no ocupan mucho lugar, ya que cuando no los utilizamos los podemos usar de manera decorativa debajo de algún otro mueble de alto tamaño.

Mesa

Una mesa pequeña que oficie como mesa de comedor y de mesa de trabajo apoyando al comedor principal, es otra muy buena opción si de hacer espacio se trata, cuando la necesitemos solo tendremos que despejarla para darle el uso necesario.

Cómo decorar un salón pequeño

Paredes

Para la pintura utiliza colores claros. Pintar con tonos pasteles y claros es la clave.  El blanco no falla, es el mejor color para hacer que el salón se vea más grande de lo que es. Puedes pintar también los artefactos de calefacción del mismo tono que la pared para que queden disimulados.

Textiles

Opta por textiles livianos (lino, organiza, seda o visillo de algodón), cortinas lisas y en tonos claros. Agrega colores combinados en los accesorios, cojines o en una pequeña alfombra.

Accesorios

Coloca un espejo sobre la pared que sumará más luz y profundidad a todo el salón.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí